martes, 12 de enero de 2010

Nuestra no-salvación


Hola queridos compañeros. Después de haber visto vuestros maravillosos trabajos de hoy, me quedo con una frase de ''Vera Lindo'' que me ha dado pie a un poema que quiero compartir con vosotros.

Me has liberado de la cegadora idea de la salvación

Has desvirtuado impune
consciente y morbosamente
los gastados cimientos de mi escondite.

Me pregunto por qué lo hiciste,
si tenías todo planeado
de antemano o
tu asombroso delirio
(que te arrastra y me arrastra)
se concibió como una respuesta
a una pureza
que tenías que profanar,
casi obligatoriamente.

Supongo que es eso:
me has condenado con tu locura
me has encerrado enla mía
y ahora no lloro por tí
ni por mí
lloro por los demás*
por aquellos que se salvarán

y no nosotros.


*De Nacho Vegas, ''La magnitud de la tragedia''


Un abrazo a todos.

1 comentario:

  1. hola compis,ya hemos entregado todo,es como si se hubiera acabado una etapa,y de repente me ha entrado una sensación de melancolía que hacía tiempo que no tenía,convivo como todos vosotros con la insatisfacción,pero no recordaba la melancolía así,con tanta intensidad.

    No soy una persona dada a regalar elogios puesto que lo creo innecesario y contraproducente,pero esta vez creo que es necesario.
    Quería daros las gracias a todos vosotros por el clima y la energía que hemos creado juntos,por cada día que hemos compartido,por esa ilusión que habeís derramado.Creo que la pulsión puede llegar ser colectiva,si se dan los adecuados factores,y creo que lo hemos conseguido,alentados por unos volcados profesores y amigos.

    Soy consciente de que hay muchas cosas que mejorar de nuestros trabajos,pero al margen de su fallas,me quedo con la grata sensación de que podemos conmovernos,que somos algo más de lo que parece,que tenemos un tesoro en nuestra mente,que podemos contar historias.
    Ojalá consigáis no rendiros,os deseo lo mejor.

    Un beso a todos

    desordenada gracias por tu comentario y tu atención

    Trini

    ResponderEliminar